Celebrado un encuentro con todos los sindicatos que cuentan con representación en la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha organizado una reunión con todos los sindicatos que cuentan con representación en la institución provincial. El objetivo de este encuentro es analizar los procesos y cuestiones que se deben abordar en el futuro y establecer un orden de prioridades en materia de Personal.

Durante la reunión, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha reconocido que existe un problema de escasez de recursos humanos en servicios clave para los municipios, como Recaudación, Apoyo a las Corporaciones Locales o Vías, Obras e Infraestructuras. Los sindicatos han señalado que las ofertas públicas de empleo de 2021 y 2022 no se han desarrollado y es necesario abordar la de 2023.

Valverde ha mostrado su disposición al diálogo y la colaboración sincera con los sindicatos para mejorar la política de personal de la Diputación y cumplir con su papel de ayudar a los pueblos, especialmente a los más pequeños. Se ha destacado la necesidad de solucionar el déficit en la plantilla de empleados públicos para brindar un apoyo efectivo a los ayuntamientos en diversas áreas.

El presidente de la Diputación ha dejado en claro que no busca cambiar completamente la política de personal, sino que busca que la Administración funcione mejor y cumpla con sus responsabilidades. Los sindicatos han trasladado al vicepresidente y al diputado provincial de Personal y Recursos Humanos una serie de necesidades que deben ser atendidas.

Ambas partes han acordado llevar a cabo reuniones sucesivas para tratar los diferentes temas y esperan que se desarrollen en un clima de entendimiento y se puedan abordar todas las cuestiones pendientes.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...