CCOO preside desde ayer la Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Ciudad Real tras más de 30 años en manos del CSIF

Comisiones Obreras (CCOO) ha asumido la dirección de la nueva Junta de Personal Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en la provincia de Ciudad Real, tras más de 30 años de dominio por parte de CSI-F. En el acto de constitución de este órgano de representación de los 1.628 funcionarios al servicio de la Administración Autonómica en la provincia, Isabel Montalvo y Elena Trujillo, representantes de CCOO, fueron elegidas presidenta y secretaria, respectivamente, con los votos a favor de CCOO y STAS, y las abstenciones de CSI-F y UGT.

Además de asumir la dirección de la Junta de Personal, CCOO también tendrá dos de los cinco delegados de prevención, mientras que los otros tres serán asignados a cada una de las otras centrales sindicales presentes en la Junta. Según Celedonio Sánchez, coordinador del Sector Autonómico de CCOO-FSC en Ciudad Real, esta medida muestra la voluntad de trabajar conjuntamente para garantizar la salud y seguridad laboral.

Sánchez también afirmó que la elección de CCOO marca el fin de más de tres décadas de dominio del CSI-F en la Junta de Personal de la JCCM en Ciudad Real. Sin embargo, destaca que lo más importante es la oportunidad de demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente y trabajar en unidad desde este órgano de representación.

CCOO agradeció el apoyo recibido en las elecciones sindicales del pasado 14 de junio, que ha hecho posible esta nueva etapa. Además, expresó su compromiso de trabajar por y para los funcionarios y funcionarias al servicio de la Administración Autonómica en Ciudad Real para lograr una Junta de Personal más unitaria, ágil y útil.

Esta noticia se publicó primero en el Diario de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...