Castilla-La Mancha resalta el “importante papel de la mujer” en las tradiciones y fiestas de Ciudad Real  

La delegada de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto, ha destacado la importancia del papel de la mujer en las tradiciones y fiestas de la región. Especialmente, ha resaltado la importancia de que la Dulcinea, representante de la mujer manchega, cuente con un acto en el que pueda presentarse ante la ciudadanía de la capital y esté presente en todas las celebraciones de Ciudad Real.

Nieto ha agradecido el trabajo de la asociación de dulcineas y damas manchegas, así como el impulso que dan a visibilizar el papel importante de la mujer en las tradiciones de la región. Según la delegada, la dulcinea representa a la mujer manchega, caracterizada por su generosidad, trabajo y defensa de las tradiciones.

Finalmente, Nieto felicitó a Gema Soto, la nueva Dulcinea, en el acto de presentación realizado en los Jardines del Prado. También agradeció la labor de María del Hierro como Dulcinea 2022.

Este artículo destaca la importancia del papel de la mujer en las tradiciones y fiestas de Ciudad Real, resaltando el reconocimiento social y visibilidad que se le da a la Dulcinea, representante de la mujer manchega. Además, se resalta el trabajo de la asociación de dulcineas y damas manchegas en la defensa y visibilización de este papel importante de la mujer en las tradiciones de la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...