Cata de vino con José Carlos Rodríguez ganador del Concurso de Sumilleres de CLM el 1 de abril en Miguelturra

Catas de vino con destacados sumilleres se llevarán a cabo en Miguelturra (Ciudad Real” dentro de «La Cultura del Vino 2022». Así el 1 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar en el CERE en el Parque Doctor Fleming, una cata de vino a cargo  del valdepeñero José Carlos Rodríguez, ganador de la quinta edición del concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Catas de vino con destacados sumilleres

Es fundamental unir el sentido comercial, empresarial o económico de un sector tan importante para nuestra provincia, como es el del vino, con el sentido cultural y social que siempre debe acompañarle. El vino no solo crece en nuestra tierra, también respira en nuestra historia, en nuestra cultura y en nuestra vida.

En palabras del ganador del concurso de sumilleres,  Rodríguez, en su entrevista al portal 5bodegas «un sumiller es un comunicador que ofrece, vende, asesora, recomienda, transmite y trata de que otros disfruten a través de servicio, conversación, mensajes, siendo el vino y otras bebidas el elemento de peso que con mayor o menor acierto tratamos de seleccionar para cada plato, para cada cliente y momento».

 «Lo más importante es que el consumidor se divierta con el vino, le agrade y le produzca placer, consumiéndolo de manera responsable y moderada. Creo que es vital el equilibrio, que el vino muestre los elementos principales, tales como intensidad de aromas, acidez, alcohol y tanicidad, en equilibrio y armonía, por supuesto teniendo en cuenta qué estilo de vino estamos consumiendo y siendo conscientes de qué podemos esperar de él»

Para poder participar en este evento hay que solicitar invitación/inscripción previa a partir del 25 de marzo a través de la página www.laculturadelvino.com

La entrada Cata de vino con José Carlos Rodríguez ganador del Concurso de Sumilleres de CLM el 1 de abril en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba