El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que el desempleo en la región ha alcanzado su punto más bajo desde 2007. Según la directora general de Empleo, Elena García, el paro se redujo en 1.701 personas, lo que representa una disminución del 1,25%, y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 4.154 empleos, un incremento del 0,54%.
Se destacó que el desempleo femenino también disminuyó, con 1.762 mujeres menos en situación de desempleo en comparación con el mes anterior, y esta reducción del paro se observó en todos los rangos de edad, con mayor intensidad entre los jóvenes menores de 30 años.
En términos provinciales, el desempleo disminuyó en todas las provincias, con cifras especialmente destacadas en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Además, en comparativa interanual, se registró una disminución del 5,88% en el desempleo, con 8.419 personas desempleadas menos que el año anterior, y un aumento en la afiliación a la Seguridad Social, con 18.389 personas más, representando un incremento del 2,44%.
Elena García también anunció la resolución definitiva del Programa de Apoyo Activo al Empleo, que permitirá la contratación de 7.190 personas desempleadas en la región, con una inversión de casi 63,79 millones de euros, en 867 entidades locales. También se mencionó la próxima convocatoria del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro, con una dotación de dos millones de euros para apoyar proyectos de estas entidades en la región, con el objetivo de realizar cerca de 250 contratos.
Estos datos resaltan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la generación de empleo y la reducción del desempleo en la región. Para más información, se puede visitar: https://diariodelamancha.com/castilla-la-mancha-logra-el-menor-indice-de-desempleo-en-diciembre-desde-2007