José Antonio Ballesteros liderará el traslado al nuevo hospital de Cuenca como responsable del área sanitaria

José Antonio Ballesteros fue presentado como el nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca. Su principal responsabilidad será gestionar el traslado al nuevo Hospital Universitario de la capital conquense, cuyas obras están en su etapa final.

Ballesteros ocupó el cargo de director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante las dos últimas legislaturas. Ahora se convierte en el líder de la sanidad en Cuenca tras la jubilación del anterior gerente, Juan Luis Bardají.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, resaltó que Ballesteros tiene un profundo conocimiento del plan funcional y las necesidades del nuevo hospital, lo cual facilitará su puesta en marcha. El traslado al nuevo hospital constituye el primer gran reto del nuevo responsable del área sanitaria de la provincia.

Fernández agradeció la dedicación inestimable de Bardají durante su tiempo en la Gerencia y dio la bienvenida al sucesor, quien deberá continuar desarrollando la atención primaria como eje central y enfocándose en el emocionante proyecto de trasladarse al nuevo hospital.

El nuevo gerente expresó que este es el día más emocionante de su carrera profesional. Destacó su conocimiento del plan funcional del nuevo Hospital de Cuenca desde su inicio en 2009 y subrayó los nuevos servicios de oncología radioterápica y medicina nuclear, así como el éxito del servicio de hemodinámica cardiaca y su potencial para expandirse a otras áreas sanitarias.

Ballesteros se comprometió a reorientar la atención primaria para satisfacer la demanda y abordar con éxito las necesidades de los pacientes crónicos y los procesos agudos. Uno de sus objetivos es mejorar la atención comunitaria mediante un plan formativo y un impulso a la docencia.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, expresó su confianza en las habilidades y experiencia de Ballesteros en el ámbito de la atención primaria y la salud en general. Además, anunció un proyecto destinado a mejorar los servicios farmacéuticos en las zonas despobladas, con una inversión de 2,3 millones de euros para llevar medicamentos a domicilio en localidades sin farmacias.

En resumen, José Antonio Ballesteros asume el cargo de gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca con la responsabilidad de liderar el traslado al nuevo Hospital Universitario. Con su conocimiento profundo del proyecto y su experiencia en atención primaria, se espera que Ballesteros afronte con éxito este importante desafío y continúe mejorando la atención sanitaria en la provincia de Cuenca.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...