Una campaña especial de vigilancia y control del uso del patinete en Puertollano se está llevando a cabo esta semana por parte de la Policía Local. El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los usuarios sobre el uso correcto y las normas de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), para lograr que su uso sea compatible con el resto de ciudadanos.
La concejalía de Seguridad ha recordado a los usuarios la obligación de circular por la calzada, excepto en zonas de uso compartido, así como la prohibición de circular por las aceras y de llevar a más de dos personas en el patinete. También se hace hincapié en la importancia de utilizar elementos reflectantes en situaciones de poca iluminación y cumplir con las demás normas de circulación.
Con el fin de evitar un mal uso de los VMP, se está realizando una especial vigilancia de su utilización y de las condiciones técnicas. La Policía Local destaca que los patinetes no son juguetes, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad en su uso.
Esta noticia ha sido extraída de la página web del Ayuntamiento de Puertollano.
Fuente: https://diariodelamancha.com/campana-especial-patinete-puertollano/