Argamasilla de Alba celebra el día de su patrona con una misa de acción de gracias

Todos los actos del programa de Feria y Fiestas 2021 de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han visto afectados por la pandemia, unos teniendo que ser suspendidos y otros adaptándose a las situación sanitaria. Estas dos situaciones se han dado en la celebración de los actos en honor a la Virgen de Peñarroya, el primer domingo de septiembre, día que los argamasilleros y argamasilleras dedican a su patrona durante la Feria y Fiestas.

Uno de los actos más esperados por los devotos de la Virgen es la procesión de la imagen por las calles de la localidad, pero sobre todo su llegada a la Glorieta y la entrada a la iglesia parroquial San Juan Bautista, actos que tuvieron que ser suspendidos por el alto riesgo de contagios.

Así, la misa en la iglesia parroquial, para facilitar la participación del mayor número de devotos de forma segura, se sustituyó por una misa de acción de gracias en la Glorieta, al aire libre, donde se acondicionó el espacio y se distribuyeron numerosas sillas para que los vecinos y vecinas pudiesen asistir a la misa y guardar la distancia de seguridad, un trabajo y colaboración que el párroco local, Ángel Moreno, agradeció a la Concejalía de Festejos y especialmente a su responsable, Alba Hilario.

Al extraordinario y frondoso espacio de la Glorieta, se sumó en la misa, la belleza de la música interpretada por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la interpretación de varias composiciones durante la misa, además del himno de España a la llegada de la imagen a la Glorieta y durante su regreso al interior de la iglesia.

Previamente, por la mañana, se celebró el tradicional Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, donde los argamasilleros y argamasilleras pujaron por los más variopintos productos, unos con mayor tirón que otros, pero todos con la principal finalidad de contribuir al mantenimiento de las tradiciones y colaborar económicamente con los actos y acciones que se realizan en torno a la patrona.

Aunque el domingo 5 fue el día dedicado a la Virgen de Peñarroya, ya el sábado 4 tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista, de forma austera y adaptada la situación sanitaria, la ofrenda floral a la Virgen de Peñarroya, a la que siguió la Santa Misa y la interpretación de la Salve Solemne a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, la Coral Polifónica “Cervantina” y la Coral Polifónica “Villa del Alba”, junto a todos los presentes.

La entrada Argamasilla de Alba celebra el día de su patrona con una misa de acción de gracias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba