Aprecu celebrará Acto de Hermandad en la Feria de Albacete 2023, nombrando a María Rozalén Cuchillera Mayor del año y entregando premios de cuchillería.

La Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu) celebrará su tradicional Acto de Hermandad en la Feria de Albacete el próximo 10 de septiembre. Durante este evento, se nombrará a la cantautora albaceteña María Rozalén como Cuchillera Mayor del año 2023. Aprecu otorga este reconocimiento a personas que destacan la industria cuchillera y la promueven sin ser su actividad principal ni tener ánimo de lucro.

María Rozalén ha sido elegida por su canción «Es Albacete», en la que ensalza la navaja y por su labor como embajadora de Albacete y de la Cuchillería. Además, durante el Acto de Hermandad se homenajeará a la albaceteña Ana Andrés Romero como mujer cuchillera, así como a dos cuchilleros jubilados.

En este evento también se entregarán los premios del Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería y del Concurso Literario «Juan José García Carbonell». El Concurso Regional de Cuchillería se celebra desde 1981 con el objetivo de promover el reconocimiento histórico de Albacete como «Ciudad de la Cuchillería» y potenciar el sector cuchillero. Se reparten diecisiete premios en diferentes categorías, con un valor total de 11.000 euros.

Las piezas ganadoras del concurso son donadas al Museo Municipal de la Cuchillería y expuestas en la «Sala Aprecu». Durante la feria, las piezas concursantes y otras colecciones privadas se exponen en el Salón Regional de Cuchillería.

Además, durante la feria se instalará el «Taller del Cuchillero», donde todas las personas interesadas pueden montar su propia navaja asesoradas por artesanos cuchilleros.

Este año, el estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el recinto ferial estará dedicado a la artesanía bajo el lema «Albacete, Tierra de Artesanía». Se organizará una demostración de cuchillería artesana y una exposición de varios artesanos cuchilleros.

Link del artículo: [Aprecu celebrará Acto de Hermandad en la Feria de Albacete 2023, nombrando a María Rozalén Cuchillera Mayor del año y entregando premios de cuchillería](https://diariodelamancha.com/aprecu-celebrara-acto-de-hermandad-en-la-feria-de-albacete-2023-nombrando-a-maria-rozalen-cuchillera-mayor-del-ano-y-entregando-premios-de-cuchilleria/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...