Almagro degusta los sabores del Siglo de Oro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real, ha incluido en su programación actividades gastronómicas en honor al Siglo de Oro. Una de las actividades consistió en clases magistrales en las que se elaboraron platos tradicionales como las gachas y las flores manchegas, así como el plato mencionado por Miguel de Cervantes en Don Quijote, los duelos y quebrantos. Estas clases fueron ofrecidas por la Asociación Cultural Gastronómica de Valdepeñas, que lleva el nombre de Duelos y Quebrantos. También se realizaron clases de cocina en las que se preparó un bacalao en escabeche de cítricos con puré de patata al azafrán de la Mancha.

Además, se abrió el Centro de Tecnificación Gastronómica para que los visitantes pudieran conocer el espacio y disfrutar de catas y degustaciones en la sala de catas y la cafetería. También se organizó una visita guiada por el centro. El último día del festival se realizará una gran cena popular en la que se podrán degustar platos tradicionales de la época áurea. Los tickets para esta actividad estarán disponibles al precio de 3 euros.

Por otro lado, se llevó a cabo la Ruta de la tapa del Siglo de Oro «Sal de ronda» en la que los profesionales de la hostelería de Almagro ofrecieron tapas inspiradas en los sabores tradicionales, con la asesoría de especialistas en restauración.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cuenta con el apoyo de instituciones como el INAEM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, entre otros. Además, cuenta con el patrocinio de Globalcaja y del Instituto de las Mujeres, y la colaboración de diversas entidades y medios de comunicación.

Enlace al artículo: https://diariodelamancha.com/almagro-degusta-los-sabores-del-siglo-de-oro/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...