Adjudicadas las plazas en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso 2023-24 por el Gobierno regional

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la adjudicación de plazas en las residencias universitarias de la comunidad autónoma para el curso académico 2023-24. En total, se han ofertado 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de Castilla-La Mancha, distribuidas en las cinco provincias de la región.

De estas plazas, 861 serán ocupadas por antiguos residentes, mientras que 551 están destinadas a los estudiantes de nuevo ingreso. Además, se ha reservado un cupo de 100 plazas para estudiantes extranjeros que participan en Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional.

En conjunto, la ocupación final de plazas alcanza el 85 por ciento. Aquellos jóvenes universitarios que estén pendientes de plaza podrán ponerse en contacto con las residencias, ya que son los directores de estas quienes se encargarán de la asignación de las plazas que queden vacantes en el proceso.

El director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas, ha destacado que el sistema universitario de Castilla-La Mancha ofrece una educación moderna y de futuro, complementada por servicios de calidad a precios moderados, como los ofrecidos en las residencias universitarias.

Las residencias universitarias se encuentran distribuidas en las diferentes provincias de la comunidad autónoma. Albacete cuenta con tres residencias: ‘Benjamín Palencia’, ‘José Prat’ y ‘José Isbert’. En Almadén está la residencia ‘Luis J. Mateo’. Ciudad Real alberga cuatro residencias: ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’ y ‘José Maestro’. En Cuenca hay tres residencias: ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossío’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’. Guadalajara tiene la residencia ‘Los Guzmán’, Talavera de la Reina cuenta con la residencia ‘Carmen Villar’ y Toledo alberga la residencia ‘Francisco Tomás y Valiente’.

Las plazas han sido ofertadas para estudiantes que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, así como para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La asignación de las plazas se ha realizado teniendo en cuenta el expediente académico de los estudiantes, otorgando puntos adicionales por situaciones especiales como familia numerosa o nivel de renta de la unidad familiar. Además, se han reservado algunas plazas para alumnos con discapacidad reconocida superior al 33 por ciento y para deportistas de alto rendimiento con el fin de fomentar la actividad deportiva entre los estudiantes.

En resumen, la resolución definitiva de adjudicación de plazas en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso académico 2023-24 ha sido publicada hoy. Con una oferta total de 1.767 plazas, la ocupación final alcanza el 85 por ciento, dejando algunas plazas disponibles para estudiantes pendientes. Las residencias universitarias ofrecen servicios de calidad a precios moderados, complementando la educación universitaria en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...