Adelanto de la campaña de fumigación en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) debido a la anticipación del calor.

El Ayuntamiento de Bolaños, una localidad de la provincia de Ciudad Real, ha iniciado una campaña de fumigación en todo el pueblo para controlar la proliferación de insectos, que se ha producido con la llegada anticipada del calor. Los tratamientos se están llevando a cabo con cipermetrina, un producto no peligroso ni para las mascotas ni para la población, y se están realizando con todas las medidas de seguridad necesarias por parte de los trabajadores del Consistorio.

Esta campaña de fumigación se debe al «calor impropio de este tiempo y la prolongada sequía que han hecho adelantar todos estos tratamientos más de un mes», según ha afirmado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde. Los trabajos, que consisten en combatir las orugas y pulgones, se han realizado a partir de las 6.00 horas tanto en árboles como en plantas ornamentales bajas.

El Ayuntamiento de Bolaños ha asegurado que se seguirán todas las normas y medidas de seguridad necesarias para garantizar la efectividad de la campaña y preservar la salud de los habitantes de la localidad. Es por ello que se ha garantizado que la cipermetrina no es un producto peligroso para las personas ni los animales domesticos, lo cual es una gran noticia para todos los habitantes de la localidad, que podrán disfrutar del verano con total tranquilidad.

Es importante destacar la rápida acción del Ayuntamiento de Bolaños, que ha tomado medidas anticipadas para controlar la proliferación de insectos y garantizar la salud de sus habitantes. La campaña de fumigación puede ser la solución más eficiente para prevenir tanto la proliferación de plagas como enfermedades transmitidas por insectos, y se espera que tenga unos resultados muy efectivos.

Scroll al inicio