35 estudiantes de Formación Profesional de C-LM participarán en los premios nacionales ‘Spain Skills 2023’

El pasado mes de abril se llevó a cabo la sexta edición de los Campeonatos Regionales ‘CLM Skills 2023’, donde participaron un total de 179 estudiantes de 51 centros educativos de Castilla-La Mancha. Las pruebas tuvieron lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, en el Recinto Ferial de Albacete y en las instalaciones de la empresa BASF de Azuqueca de Henares.

Durante las competiciones, se reconocieron a 35 estudiantes de Formación Profesional de diferentes especialidades, quienes fueron destacados por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, como grandes profesionales y parte de un alumnado aventajado en unas enseñanzas competitivas.

Las pruebas se realizaron en distintas especialidades, como Peluquería, Carpintería, Cocina, Panadería, Desarrollo Web, CAD Diseño mecánico, Técnicas BIM de construcción, Instalaciones eléctricas, Reparación de carrocería, Soldadura, Refrigeración y Aire Acondicionado, Tecnología del automóvil, Pharma, Diseño de juego y animación 3D y Floristería.

Entre los ganadores de cada especialidad, destacan estudiantes del IES Juan Bosco, el CEIP Aguas Nuevas, el Nº1 de Cuenca y el IES Gregorio Prieto, entre otros centros educativos reconocidos por su excelencia en su especialidad.

Los estudiantes ganadores avanzarán a la selección de Castilla-La Mancha para participar en el campeonato de España ‘SPAINSKILLS’. Este tipo de competiciones son una excelente oportunidad para que los estudiantes demuestren sus habilidades y conocimientos en su área de especialización y para fomentar la formación profesional.

Scroll al inicio