Activación del Meteocam provoca 18 incidentes por lluvia en CLM con achiques de agua y obstáculos en la calzada como principales problemas.

Este lunes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región. En tan sólo dos horas (16:00 a 18:00 horas), se han registrado un total de 18 incidentes, la mayoría relacionados con problemas de achique de agua y obstáculos en la calzada.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el desglose de los incidentes por provincias es el siguiente: dos en Albacete, uno en Ciudad Real, cinco en Cuenca y nueve en Toledo.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al circular por carretera debido a la presencia de obstáculos en la calzada y el riesgo de inundaciones en algunos puntos de la región.

Es importante destacar que el Meteocam es un plan de actuación ante situaciones meteorológicas adversas que tiene como objetivo prevenir y minimizar los riesgos asociados a este tipo de fenómenos, aumentando la seguridad de las personas y la protección de bienes y servicios.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...