Activación del Meteocam provoca 18 incidentes por lluvia en CLM con achiques de agua y obstáculos en la calzada como principales problemas.

1
minutos de tiempo de lectura

Este lunes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región. En tan sólo dos horas (16:00 a 18:00 horas), se han registrado un total de 18 incidentes, la mayoría relacionados con problemas de achique de agua y obstáculos en la calzada.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el desglose de los incidentes por provincias es el siguiente: dos en Albacete, uno en Ciudad Real, cinco en Cuenca y nueve en Toledo.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al circular por carretera debido a la presencia de obstáculos en la calzada y el riesgo de inundaciones en algunos puntos de la región.

Es importante destacar que el Meteocam es un plan de actuación ante situaciones meteorológicas adversas que tiene como objetivo prevenir y minimizar los riesgos asociados a este tipo de fenómenos, aumentando la seguridad de las personas y la protección de bienes y servicios.

TE PUEDE INTERESAR

Activación del Meteocam provoca 18 incidentes por lluvia en CLM con achiques de agua y obstáculos en la calzada como principales problemas. - Noticias de Ciudad Real
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.