Este lunes, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región. En tan sólo dos horas (16:00 a 18:00 horas), se han registrado un total de 18 incidentes, la mayoría relacionados con problemas de achique de agua y obstáculos en la calzada.
Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el desglose de los incidentes por provincias es el siguiente: dos en Albacete, uno en Ciudad Real, cinco en Cuenca y nueve en Toledo.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al circular por carretera debido a la presencia de obstáculos en la calzada y el riesgo de inundaciones en algunos puntos de la región.
Es importante destacar que el Meteocam es un plan de actuación ante situaciones meteorológicas adversas que tiene como objetivo prevenir y minimizar los riesgos asociados a este tipo de fenómenos, aumentando la seguridad de las personas y la protección de bienes y servicios.