martes, 22 abril 2025

Identificada una persona de Ciudad Real por cazar con medios ilegales en Babia, León, poniendo en riesgo la fauna local.

Identifican a tres cazadores ilegales en Babia, León, entre ellos un ciudadano de Ciudad Real

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han logrado identificar a tres individuos implicados en la caza y tenencia de medios prohibidos en la zona de Babia, en la provincia de León, uno de los cuales proviene de Ciudad Real.

Desde principios de septiembre, el Seprona ha estado llevando a cabo operativos con el objetivo de detectar a personas que realizan actividades cinegéticas empleando métodos o dispositivos ilegales. Particularmente, se ha puesto un énfasis especial en el uso de visores térmicos, los cuales permiten localizar animales en la oscuridad. Sin embargo, esta práctica está prohibida por la Ley 4/2021 de 1 de julio de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, que prohíbe expresamente la utilización de fuentes luminosas artificiales, espejos y dispositivos de visión nocturna que incluyan convertidores de imagen o amplificadores de imagen electrónicos.

Las infracciones relacionadas con estas actividades se consideran graves y pueden acarrear multas que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros. Además, quienes sean sorprendidos incurriendo en dichas prácticas podrían enfrentarse a la suspensión de su licencia de caza y a la inhabilitación para obtenerla nuevamente, con plazos que pueden variar de uno a tres años.

Los operativos, que forman parte de la operación ‘Ubiñas’, han dado resultado en la identificación de cazadores provenientes de León, Madrid y Ciudad Real, quienes fueron sorprendidos utilizando dispositivos ilegales para la caza. Estos individuos deberán hacer frente a diversas infracciones administrativas por el uso de medios ilícitos y la violación del patrimonio natural, lo que incluye el decomiso de herramientas de caza no autorizadas.

Las denuncias generadas por estas acciones, junto con los objetos incautados, han sido remitidas a la autoridad competente para su posterior tramitación.

La situación refleja el compromiso de las autoridades en la defensa de la fauna local y en la lucha contra la caza ilegal, garantizando así la protección del entorno natural en la región.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa sorprende a Broncano con inesperada maniobra para esquivar las preguntas de ‘La revuelta’

En un reciente episodio de La revuelta, justo antes...

Soltero en ‘First Dates’ hace un urgente llamado a los espectadores: Pide llevar pistas a la policía

En una reciente emisión de "First Dates", el popular...

Jesús Cintora liderará la cobertura especial de la tarde en TVE tras el fallecimiento del Papa Francisco

La televisión pública española, Televisión Española (TVE), ha anunciado...

El primer transexual extremeño se emociona al ser recibido por el Papa Francisco

El fallecimiento del papa Francisco ha dejado una profunda...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.