La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado sentencia contra D.C.L., un joven de 22 años involucrado en un trágico accidente en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, en junio de 2021. El accidente resultó en la muerte de tres jóvenes y lesiones a dos personas más.
D.C.L. ha sido condenado a seis años de prisión por tres delitos de homicidio por imprudencia grave y tres de lesiones. Además, se le ha prohibido conducir vehículos de motor y ciclomotores durante ocho años y se le ha ordenado el pago de indemnizaciones que superan el medio millón de euros a las familias de las víctimas y a los heridos.
Según la información obtenida por Diario CLM, el jurado popular consideró culpable a D.C.L. al determinar que conducía bajo la influencia de alcohol y drogas el día del accidente. El joven iba a una velocidad de 94 km/h en una zona con límite de 30 km/h, perdiendo el control de su vehículo.
Al no respetar una señal de ceda el paso, chocó frontalmente con otro coche donde viajaban cinco jóvenes. Tres de ellos fallecieron, y dos resultaron heridos, incluyendo la acompañante de D.C.L.
Este triste suceso resalta las graves consecuencias de conducir bajo la influencia de sustancias y la importancia de la seguridad vial. La sentencia busca enviar un mensaje claro sobre la responsabilidad y las consecuencias legales de no cumplir con las normas como conductor.
Este caso, que pudo haber sido evitado, refuerza la necesidad de tomar conciencia sobre los riesgos de manejar bajo efectos de drogas y alcohol, y la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias como la ocurrida en Argamasilla de Alba.
Referencia:
https://diariodelamancha.com/conductor-sentenciado-a-seis-anos-de-carcel-por-accidente-mortal-en-argamasilla-de-alba/