lunes, 21 abril 2025

El Gobierno regional fomenta la solidaridad: más de 150 menores acogidos en Ciudad Real

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha resaltado la importancia del acogimiento familiar en la provincia de Ciudad Real, animando a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores. Durante las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’ en Herencia, el delegado expresó su gratitud hacia la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su labor en la difusión e información sobre el acogimiento en la región.

Según Díaz-Cano, en la provincia de Ciudad Real, 157 menores están actualmente acogidos, ya sea en familias extensas o ajenas. El delegado elogió la calidad de las ponencias y talleres de las jornadas, resaltando el poder pedagógico de los cuentos como una herramienta para exponer lecciones de manera amena y comprensible.

Además, el representante del Gobierno castellanomanchego reivindicó el papel de la cultura, las bibliotecas y el personal que les da vida. En ese sentido, Díaz-Cano recordó el esfuerzo económico del Gobierno regional para apoyar a las familias que acogen a menores, que este año se cifra en 734.667 euros.

En resumen, el llamado a la solidaridad en el acogimiento familiar y el reconocimiento a las familias acogedoras fueron los temas destacados por el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, enfatizando la importancia de compartir las bondades de esta labor e instando a la ciudadanía a unirse a esta causa tan necesaria.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Montoya: Lágrimas y Despedida en Puerta, la Emotiva Decisión de Abandonar el Programa

El drama y la tensión alcanzaron un nuevo nivel...

De Lata de Atún a Reloj Vintage: ¡Crea Tu Propia Obra de Arte Retro!

Un innovador proyecto ha capturado el interés de aquellos...

Joshua, Fuera de ‘Supervivientes’ por Lesión Tras Enfrentamiento Controversial con Escassi

La última edición de "Supervivientes 2025" ha elevado la...

Transforma Tu Entorno: Espacios Verdes Espectaculares Sin Gastar Dinero

Con la llegada de la primavera, el deseo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.