El impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la divulgación en las zonas rurales

El impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la divulgación en las zonas rurales

La delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha llevado a cabo una visita muy importante en el taller de salud que se ha llevado a cabo en la EATIM de Cinco Casas, con el apoyo financiero del Ejecutivo regional y la colaboración del ayuntamiento local.

En esta ocasión, el taller fue impartido por la asociación de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica -FibroReal-, con el objetivo de visibilizar estas enfermedades que afectan principalmente a mujeres. Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las enfermedades y de adoptar hábitos de vida saludable que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen estas enfermedades.

La importancia de esta iniciativa radica en su ubicación en un municipio pequeño, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el desarrollo de las zonas rurales. Manuela Nieto-Márquez destacó que una de las prioridades del Gobierno es luchar contra la despoblación, y reveló que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2024 ha incrementado la partida destinada a esta causa hasta alcanzar los 1.900 millones de euros.

Esta visita subraya el compromiso del gobierno regional con la igualdad de género y la salud de las personas, así como su atención a las necesidades de las zonas rurales. La colaboración entre el gobierno, las asociaciones locales y los ayuntamientos es fundamental para llevar a cabo iniciativas como esta, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Scroll al inicio