martes, 22 abril 2025

Castilla-La Mancha sigue mejorando su tecnología sanitaria para brindar una atención de calidad al usuario.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha realizado una inversión de más de 4,6 millones de euros para adquirir nuevo equipamiento tecnológico en los servicios de Medicina Nuclear y Radiología Intervencionista. Esta adquisición incluye un PET-TAC y dos SPECT-TAC para Medicina Nuclear, así como un angiógrafo vascular para Radiología Intervencionista.

Estas inversiones forman parte del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), impulsado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con las comunidades autónomas. En el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, estas nuevas adquisiciones se unen a una sala de hemodinámica cardiaca y un TC en el CEDT de Daimiel. En total, el Plan INVEAT ha representado una inversión de más de 6,2 millones de euros en esta gerencia.

En Castilla-La Mancha, el Plan INVEAT ha permitido incorporar 34 equipos de alta tecnología, ya sea como nuevas adquisiciones o sustituciones de equipos existentes, con una inversión total de más de 33 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que estas adquisiciones mejorarán la capacidad asistencial del servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real y permitirán asumir un mayor volumen de estudios. Además, los nuevos equipos ofrecen mayores prestaciones, mejoran los flujos de trabajo, reducen la exposición a la radiación tanto para los pacientes como para los profesionales, mejoran la calidad de la imagen y reducen la demora en la atención.

En cuanto al angiógrafo vascular, su adquisición ha permitido renovar el equipo existente, mejorando la calidad de la imagen y reduciendo la exposición a la radiación. Este nuevo equipo utiliza la tecnología más avanzada, reduciendo los tiempos de realización de la prueba y evitando intervenciones quirúrgicas más agresivas. Además, permite realizar procedimientos mínimamente invasivos que antes no eran posibles.

En conclusión, estas adquisiciones tecnológicas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real suponen una mejora considerable en el diagnóstico y tratamiento en los servicios de Medicina Nuclear y Radiología Intervencionista. Su inversión forma parte del Plan INVEAT, que ha permitido la incorporación de equipos de alta tecnología en toda Castilla-La Mancha, mejorando la asistencia sanitaria en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Emotiva Despedida en ‘MasterChef 13’: Concursante Sale Entre Lágrimas Tras Ser Expulsado

En un emocionante episodio del aclamado programa MasterChef, la...

Estilo Mid-Century Modern en Barcelona: La Luz Mediterránea como Inspiración

En el vibrante paisaje urbano de Barcelona, un nuevo...

Chenoa sorprende a Broncano con inesperada maniobra para esquivar las preguntas de ‘La revuelta’

En un reciente episodio de La revuelta, justo antes...

Soltero en ‘First Dates’ hace un urgente llamado a los espectadores: Pide llevar pistas a la policía

En una reciente emisión de "First Dates", el popular...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.