El autobús de la campaña ‘Generación D’ llega a Miguelturra para potenciar las habilidades digitales de los ciudadanos

El autobús de la campaña «Generación D» llegará a Miguelturra en noviembre con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales. Esta iniciativa itinerante, puesta en marcha por Radio Televisión Española (RTVE) en colaboración con la Unión Europea, España Digital y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, contará también con la colaboración del consistorio local durante su estancia en la localidad.

El autobús estará ubicado en el parque Doctor Fleming y ofrecerá juegos y actividades didácticas totalmente gratuitas para toda la población. El horario de apertura será de 10:00 a 13:30 horas por la mañana, y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde, excepto el martes 14 que cerrará a las 13:30 horas.

El público objetivo de esta iniciativa son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y población en riesgo de exclusión, entre otros. Se anima a todas las asociaciones del municipio y a la ciudadanía incluida en el público objetivo a participar en estas actividades.

Para asegurar una buena organización y evitar esperas, se recomienda hacer reserva previa de día y hora a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono en el 900101493.

Cada taller tendrá una duración de 1 hora y el aforo máximo será de 20 personas. No habrá un mínimo de participantes para llevar a cabo el taller. Además, el autobús está adaptado con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

La flota de «Generación D» está compuesta por seis autobuses que se despliegan por la provincia de Ciudad Real con el objetivo de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía. Desde buscadores de internet y redes sociales hasta ciberseguridad y gestiones online, las actividades ofrecidas buscan proporcionar recursos y orientación para el desarrollo de las competencias digitales.

El interior del autobús está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en diversas actividades prácticas, adaptadas a las necesidades de cada usuario. Los visitantes podrán realizar un test autodiagnóstico para conocer su nivel de conocimiento digital y posteriormente participar en juegos y actividades de todo tipo.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios deberán poner en práctica lo aprendido para resolver el juego y salir de la sala. También se impartirán talleres grupales y mesas redondas sobre la actualidad digital. Todas estas actividades son gratuitas y tienen una duración aproximada de 30 a 40 minutos.

Una particularidad de esta campaña es que todas las actividades suman puntos para el municipio en el ranking general de municipios de España. El municipio que obtenga más puntos recibirá un premio.

En cuanto a la financiación de la campaña, esta proviene de los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca fortalecer las competencias digitales tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en general.

En resumen, la campaña «Generación D» llegará a Miguelturra en noviembre con un autobús equipado con actividades y juegos para mejorar las habilidades digitales de la población. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión. Además, se recomienda hacer reserva previa para asegurar un acceso rápido a las actividades.

Scroll al inicio