El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha elogiado la labor de la Policía Local en los municipios de la provincia. Ha destacado su cercanía, eficacia y profesionalidad en la garantía de la seguridad ciudadana. Díaz-Cano ha expresado que la sociedad deposita su confianza en la Policía Local para velar por sus derechos y libertades.
Además, el representante del Gobierno regional ha ofrecido la colaboración de la Administración en la formación continua de los efectivos de la Policía Local. La Escuela de Protección Ciudadana imparte anualmente una oferta formativa, lo que ha permitido la incorporación de 720 nuevos agentes y mandos en los últimos ocho años. También se espera contar con otros 100 agentes a lo largo de 2024.
Por otro lado, se ha resaltado la actualización de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Esta actualización supone una modernización, mejora y profesionalización del cuerpo, así como una apuesta por la conciliación y la eliminación de la estatura mínima para acceder al mismo.
El reconocimiento a la Policía Local se ha realizado en el marco de la celebración de los Ángeles Custodios en Argamasilla de Alba, patrón de la Policía. El delegado provincial ha acompañado a la alcaldesa de la localidad, Sonia González, y al oficial jefe de la Policía Local, José Carretón Moya, a quienes ha transmitido el agradecimiento en nombre del Gobierno regional. También ha extendido la felicitación al resto de personas que han sido reconocidas en dicho acto.