El alcalde de Almagro, Fran Núñez, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, para abordar diversas necesidades del municipio. El encuentro ha girado en torno a temas patrimoniales y de abastecimiento de agua potable.
El alcalde ha expresado al presidente provincial la necesidad de renovar buena parte de la red de abastecimiento de agua potable en Almagro. Además, ha planteado diversas demandas relacionadas con la mejora del patrimonio del municipio, especialmente en su casco histórico.
Entre los asuntos tratados en la reunión, también se ha abordado el futuro Museo de las Órdenes Militares en Almagro. El presidente de la Diputación ha manifestado su apoyo a la Corporación Municipal en los acuerdos que adopte en relación a este proyecto.
Ambos representantes han coincidido en que no tienen constancia de la existencia de ningún documento relacionado con el futuro Museo de las Órdenes Militares ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Almagro. Por tanto, se plantea la necesidad de replantear la propuesta y estudiar la mejor ubicación posible, una decisión que corresponderá al municipio.
En cuanto a la renovación de las redes de agua potable en los municipios, el alcalde ha destacado la importancia de esta actuación y ha valorado positivamente que sea una prioridad en la gestión de la Diputación de Ciudad Real.
En resumen, el alcalde de Almagro ha expuesto al presidente de la Diputación las necesidades en ámbito patrimonial y de abastecimiento de agua potable del municipio, y se ha acordado apoyar la corporación municipal en sus decisiones respecto al Museo de las Órdenes Militares. Además, se ha destacado la importancia de la renovación de las redes de agua potable en Almagro.