‘La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’ el 29 de septiembre en el Paseo del Huécar de Cuenca para todos los públicos

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras se celebrará el 29 de septiembre en el Paseo del Huécar de Cuenca. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, tiene como objetivo divulgar los proyectos de investigación científica de los investigadores del Campus conquense.

El evento, dirigido a todos los públicos y especialmente a los más pequeños, contará con diversas actividades como visitas virtuales en 360º, radio en directo, paseos artísticos, talleres de lectura y la representación de la obra teatral ‘Científicas UCLM: pasado, presente y futuro’ en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, invitó a la participación en esta noche de ciencia e investigación.

Esta edición de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es la cuarta en la ciudad de Cuenca y forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Marco de Investigación e Innovación. Además, se celebrará de manera simultánea en diferentes puntos de España gracias a la colaboración del Grupo 9 Universidades.

La entrada a las actividades será gratuita hasta completar el aforo y la obra teatral se realizará en la sala pequeña del Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...