El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desmentido los rumores de que su partido está haciendo un llamamiento a los dirigentes del PSOE para que se pasen al PP durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Núñez ha pedido a los socialistas que sean coherentes con sus declaraciones y acciones. Ha destacado la importancia de la coherencia en política, ya que cuando alguien vota de forma diferente a lo que dice, pierde credibilidad y confunde a los ciudadanos. Núñez ha instado a los dirigentes del PSOE a ser responsables y ha afirmado que la credibilidad se obtiene cuando el pensamiento va acompañado de la palabra y la acción.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mencionado un evento convocado por su partido en Madrid el domingo, en el que se reafirmó el compromiso con la Constitución, la unidad y la igualdad. Ha señalado que en este acto se planteó la opción de un gobierno sensato encabezado por Feijóo, que es la opción que se va a representar en el debate de investidura. Núñez también ha advertido sobre la posibilidad de que los partidos separatistas exijan más financiación para Cataluña a cambio de su apoyo, lo que perjudicaría a Castilla-La Mancha. Ha destacado la masiva asistencia de ciudadanos a este acto, incluyendo a miembros del PP de Castilla-La Mancha.
En otro tema, Núñez ha felicitado a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, por ser elegida como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También ha expresado su satisfacción por la representación del PP regional en este organismo, mencionando la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en la Junta de Gobierno de la FEMP, y los alcaldes de Guadalajara y Ciudad Real en el Consejo Territorial de la Federación.