Disponible en línea: Resumen del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra del 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Miguelturra, situado en Ciudad Real, convocó un Pleno Ordinario el día 21 de septiembre de 2023 a las 8 de la tarde. Este evento tenía como objetivo tratar diversos puntos de interés para los habitantes de la ciudad.

El Pleno es el órgano máximo de representación política en el gobierno municipal y se encarga de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno. Está conformado por el alcalde y los concejales. Existen diferentes tipos de sesiones de Pleno, como las ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente, siendo las primeras las que se realizan con una frecuencia establecida.

Desde el primer cuatrimestre del año 2013, el Ayuntamiento de Miguelturra ha transmitido en directo los Plenos Municipales a través de internet, como parte de su política de transparencia hacia la ciudadanía. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del área de Nuevas Tecnologías «Miguelturra Ciudad Digital».

En el Pleno Ordinario del 21 de septiembre de 2023, se abordaron diferentes puntos. Entre ellos se encontraban: la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, la renuncia de dedicación de Caridad Sánchez Ruiz, la propuesta de creación de la Comisión Informativa Especial, la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2024, la presentación de la Cuenta General del Presupuesto de la Entidad y su Organismo Autónomo correspondiente al ejercicio 2022, informes de las Concejalías Delegadas y de Alcaldía, asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

El Pleno tuvo una duración de 3 horas y 8 minutos y se encuentra disponible el video completo en las redes sociales del Ayuntamiento, en YouTube, Facebook y en el portal web www.miguelturra.es, en la sección «Sesiones Plenarias».

En conclusión, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra del 21 de septiembre de 2023 abordó diversos temas de interés para la ciudad, cumpliendo así con su compromiso de transparencia y participación ciudadana. El resumen completo de este acontecimiento se puede encontrar en el artículo publicado en el portal web «Diario de Castilla-La Mancha».

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...