lunes, 21 abril 2025

Argamasilla de Alba se promocionaen la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo

Argamasilla de Alba está presente en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que se lleva a cabo del 22 al 24 de septiembre en el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real. Este evento es considerado una gran oportunidad para promocionar Argamasilla de Alba y sus servicios turísticos y productos. Para lograrlo, se han establecido dos espacios unificados en el stand del municipio, uno enfocado en la promoción turística y el otro centrado en la caza menor.

Durante los días de la feria, se ofrecerán degustaciones de productos locales para los visitantes. Varias empresas locales se han sumado a esta iniciativa, proporcionando sus productos para que los asistentes puedan disfrutar de las delicias culinarias del municipio.

Además, Argamasilla de Alba formará parte de la programación oficial de Fercatur con una charla de promoción turística sobre el Castillo de Peñarroya, titulada «Castillo de Peñarroya, una fortaleza sanjuanista», que será impartida por Andrés Ocaña Carretón. También se proyectará un vídeo promocional sobre el histórico castillo.

Otra actividad destacada es un concurso en el que los visitantes podrán tomarse una foto en el stand y compartirla en sus redes sociales etiquetando con “@Turismo Argamasilla de Alba”. Entre los participantes se sortearán tres noches de alojamiento para dos personas en establecimientos locales, patrocinadas por viviendas de uso turístico y una bodega local.

La concejala de Promoción Económica resaltó la importancia de la caza en la localidad y la comarca, así como la diversidad de cultivos hortofrutícolas y leñosos que hacen que Argamasilla de Alba sea un entorno ideal para la caza menor. También se destacó la implicación de los establecimientos y empresas locales en la promoción de la feria.

El programa de Argamasilla de Alba en FERCATUR ofrece una variedad de actividades para los visitantes, incluyendo degustaciones de productos locales, una performance relacionada con Cervantes y la Pícara Justina, una charla promocional sobre el Castillo de Peñarroya, y una comida popular compuesta por pisto.

La participación de Argamasilla de Alba en esta feria es una gran oportunidad para promocionar el turismo y los productos locales de la localidad, además de resaltar la importancia de la caza en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Crea la Cocina Exterior de tus Sueños: Consejos para una Terraza Perfecta para Reuniones

En los últimos tiempos, las terrazas han adquirido un...

Del Fogón al Comedor: Diseñando Espacios con Estilo y Armonía

En tiempos en los que el diseño de interiores...

Chicote Rompe el Silencio: Su Veredicto Sobre el Polémico Gesto de Broncano y Lalachus en las Campanadas

En una reciente intervención que ha conjugado la televisión,...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.