Descubre la Alcarria: Tren turístico Madrid-Guadalajara

Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha lanzan el Tren de la Alcarria

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha anunciado el lanzamiento del Tren de la Alcarria, una oferta de turismo temático entre Madrid y Guadalajara. El objetivo es dar a conocer el patrimonio monumental y artístico de Guadalajara y fomentar la movilidad y el turismo sostenible.

El Tren de la Alcarria partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.11 horas con paradas en Atocha-Cercanías (9.25) y llegada a Guadalajara a las 10.27. El regreso está programado para salir de Guadalajara a las 18.52 horas y llegar a Madrid a las 20.09 horas.

El precio del billete es de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para menores de 4 años (máximo un niño por cada billete de pago). El billete incluye visitas a varios monumentos de Guadalajara, como el Palacio del Infantado, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Concatedral de Santa María, Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y al Panteón de la Duquesa de Sevillano.

Los billetes deben ser adquiridos anticipadamente a través de los canales habituales de venta de Renfe.

El Tren de la Alcarria se suma a otros trenes turísticos que Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha operan en la comunidad autónoma, como el Tren de los Molinos, el Tren Medieval, el Tren de la Cuchillería, el Tren de la Cerámica, y el Tren del Mercurio.

Esta iniciativa busca promover el turismo cultural y sostenible en la región, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de descubrir la riqueza histórica y artística de Guadalajara.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados