El municipio de Herencia, en Ciudad Real, se convirtió en el epicentro del arte pictórico nacional el pasado fin de semana con la celebración del 40 aniversario del Certamen Nacional de Pintura ‘Jesús Madero’. En este certamen se presentaron un total de 59 obras, de las cuales 13 fueron realizadas por artistas locales.
Recientemente, el jurado calificador anunció a los ganadores del certamen. Diego López González recibió el Premio Ayuntamiento por su obra «Camino a la Sierra». El Premio Diputación fue otorgado a Kihony Chung por su obra «Monologue». Ramón Córdoba Calderón obtuvo el Premio Tecnove por su obra «Paseo del Prado», mientras que Manuel Martín-Fontedra Corrales recibió el Premio local Ayuntamiento por su obra «Caño».
Todas estas obras, así como las demás participantes, podrán ser disfrutadas por el público en la Sala de Exposiciones ‘Agustín Úbeda’. La exposición estará abierta hasta el 1 de octubre y todas las piezas estarán disponibles para aquellos interesados en adquirirlas.
Desde la organización, se mostró agradecimiento a todos los participantes y se felicitó a los ganadores. Herencia sigue apostando por la cultura y el arte en todas sus expresiones.
Las imágenes de las obras ganadoras se pueden ver en el artículo.