Hoy 1 de septiembre, funcionará un Punto Violeta en la zona de casetas del recinto ferial de Puertollano (Ciudad Real) desde las once y media de la noche a dos y media de la madrugada. Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de agresiones sexuales, se ha instalado este punto que estará abierto durante ese horario. El espacio lleva el lema «Sin un sí, es no. Puertollano se implica. Espacio libre de agresiones sexistas» y en él se podrá recibir información sobre recursos en igualdad y violencia de género, así como material divulgativo relacionado con esta temática.
Esta iniciativa ha sido promovida por la concejalía de Igualdad a través de su Centro de la Mujer y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, y ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. El objetivo principal de esta actividad es promover la implicación personal de la población juvenil en situaciones de violencia sexual y otras formas de violencia de género, así como fomentar las relaciones basadas en la igualdad como factor de prevención de estas formas de violencia.
El Punto Violeta contará con personal especializado que llevará a cabo labores preventivas para garantizar unas fiestas sin agresiones sexistas y asegurar que todos puedan disfrutar de unas fiestas seguras.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano