Ayer, 15 de agosto, se llevó a cabo la tercera edición de la «Peregrinación a la Virgen del Prado» en Miguelturra, Ciudad Real. Esta actividad, organizada por Víctor Manuel Sánchez, vocal de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen del Prado, contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de la localidad.
Cerca de 170 personas se unieron a esta iniciativa, que se ha vuelto popular en la región. La peregrinación comenzó a las 3:30 de la madrugada desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra y finalizó en la Catedral de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración de la Asunción de la Virgen y la festividad de la Virgen del Prado.
Durante todo el recorrido, los peregrinos contaron con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra y la presencia de la policía local en algunos puntos del camino dentro del municipio.
Víctor Manuel Sánchez, organizador de la peregrinación, afirmó que esta tradición se ha consolidado en Miguelturra. Destacó la emoción de llegar a los pies de la Virgen y señaló que aunque se habían sellado 150 credenciales de peregrinos, se sumaron más personas a último momento, por lo que el número total de participantes superó los 170.
La peregrinación culminó con la misa del peregrino en la Catedral de Ciudad Real a las 6:00 horas. Además de los peregrinos de Miguelturra, también participaron personas que comenzaron sus caminos a pie desde diversos puntos de la provincia.
Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra