sábado, 3 mayo 2025

Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Drogas, organizadas por AARFATOM el 3 de septiembre en Tomelloso

El 3 de septiembre se llevarán a cabo unas Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Drogas en Tomelloso, Ciudad Real. Estas jornadas son organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familias de Tomelloso (AARFATOM) y serán presentadas por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Elena Villahermosa, junto con el presidente y vicepresidente de la asociación, Eduardo González y Vicente Ropero, respectivamente. El evento tendrá lugar en el Auditorio López Torres de la localidad bajo el lema «La prevención debe empezar en nuestro hogar».

La concejal destacó la amplía trayectoria de AARFATOM en la visibilización de las enfermedades de conductas adictivas y su implicación en la sociedad para prevenir adicciones y ayudar a enfermos y familiares. Según la concejal, cada vez son más las personas que sufren algún tipo de adicción, especialmente en la ludopatía, incluso entre gente muy joven. Estas adicciones afectan no solo a la persona, sino también a su entorno familiar y social, por lo que es importante visibilizar estas patologías y romper los prejuicios que existen en torno a los enfermos.

La concejal animó a asistir a las jornadas, donde se escucharán testimonios directos y vivencias. Además, desde las instituciones se considera una obligación facilitar el trabajo y colaborar en la medida de lo posible con estas asociaciones por su inestimable labor social.

El presidente de AARFATOM invitó a afectados, familiares y cualquier persona interesada en el tema a participar en las jornadas. La asociación agradeció el apoyo del Ayuntamiento, ya que muchas familias no saben dónde acudir y en eventos como este pueden recibir orientación.

Las jornadas comenzarán con una ponencia sobre las etapas del proceso adictivo a cargo de la psicóloga Sandra Gisbert Ferrando de la asociación Gara. También intervendrán Sonia Sánchez, enferma, y Patricia García e Isabel Benito, familiares, para ofrecer sus testimonios y vivencias personales. La conferencia «Procesa. Sal de ti», a cargo de Josean Fernández, completará las jornadas.

El evento finalizará con un acto de clausura en el que participarán autoridades y representantes de AARFATOM, la Confederación de Alcohólicos Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE) y la Federación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de Castilla La Mancha (FAARFACAM).

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Joyeros Elegantes y Accesibles: La Opción Ideal para Mantener tus Joyas en Orden

En un mundo donde la moda y la funcionalidad...

Joyero Chic y Asequible: La Opción Ideal para tus Tesoros

En el dinámico mundo donde la moda se fusiona...

Ideas Ingeniosas para Optimizar Salones y Cocinas Pequeñas de Estilo Atemporal

En un entorno donde maximizar el espacio se ha...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.