La II Marcha Solidaria contra el Cáncer se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Miguelturra, Ciudad Real. Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel provincial y local, Marciano Sánchez y Carmen Asensio, han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Salud, Luis Vinuesa.
El objetivo de esta marcha es ayudar a combatir esta enfermedad que ha afectado a tantas vidas y familias. Según el concejal Luis Vinuesa, la lucha contra el cáncer requiere del compromiso de gobiernos, asociaciones, profesionales de la salud y de la sociedad en su conjunto. La marcha busca mostrar a aquellos que están luchando contra el cáncer y a sus seres queridos que no están solos, y que es una batalla que se debe vencer entre todos.
Por su parte, Marciano Sánchez agradeció al Ayuntamiento por su apoyo constante y al pueblo de Miguelturra por su colaboración en todas las acciones de la asociación. Destacó la importancia de que todos luchemos juntos, ya que todo lo recaudado durante la marcha será destinado a la investigación y también se busca acompañar a los pacientes y concienciar sobre la enfermedad.
La presidenta local de la Asociación contra el Cáncer, María del Carmen Asensio, explicó que la marcha comenzará en la Plaza de la Constitución a las 9:30 horas. El recorrido incluirá la calle José Mora y el puente de San Isidro, con un puesto de avituallamiento en la ermita, y finalizará en el centro de la localidad. La inscripción para participar tiene un precio de cinco euros e incluye una camiseta de regalo.
Además, se agradece la colaboración de empresas y entidades como Sacra Distribuciones, Solán de Cabras, Becquer limpiezas manchegas, Doña Ramoncita, Algaraba, el Ayuntamiento de Miguelturra, el Consejo Local de Salud, la Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades.
La presidenta local hace un llamado a la ciudadanía para participar en la marcha, ya sea caminando, en bicicleta, corriendo o difundiendo en redes sociales, ya que cada inscripción y apoyo cuenta para estar un paso más cerca de acabar con el cáncer y encontrar una cura.