La II Muestra Regional de Teatro Amateur «Ciudad de Manzanares» se encuentra en pleno desarrollo. El pasado fin de semana se llevaron a cabo las primeras dos obras de las cinco seleccionadas, Maison Close y No Tenemos Nada. La primera obra cuenta la historia de Madame Nicole, una superviviente de Auschwitz y exprostituta judía, quien vive con Totó, un joven que fue abandonado en su casa a los cuatro años de edad. La segunda obra presenta un duelo interpretativo entre Pili y Oriol, dos almas que se cruzan a diario, brindándole a cada día una alegría con regustos amargos.
La muestra continuará durante la semana con la presentación de tres obras más. La asociación Carpe Diem Teatro de Tomelloso presentará La Visita, la compañía almagreña El Taular Teatro presentará Yerma, y el grupo invitado Menecmos Teatro de Leganés, que estará fuera de concurso presentando El hombre de la tierra. Después de esta última representación, se llevará a cabo la clausura oficial y la entrega de premios.
Los galardones incluyen el mejor espectáculo, la interpretación principal, la interpretación de reparto, la dirección, el vestuario y la escenografía, además de un premio de hermanamiento para el grupo invitado. Las entradas para las próximas funciones tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de Globalentradas y en la taquilla del Gran Teatro. Las funciones se llevarán a cabo a las 20:30 horas.
La Muestra de Teatro Amateur «Ciudad de Manzanares» fue creada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y es una oportunidad para que los grupos teatrales amateurs de la región puedan presentar sus obras y mostrar su talento al público.