Celebrado el Mercado Medieval de Tomelloso por la festividad del Día de la Región con varias actividades y productos

Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado el Mercado Medieval por la festividad del Día de la Región durante el pasado fin de semana en el paseo de las Moreras. Este evento ha sido visitado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y los miembros del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, acompañados por el responsable de “Mercados Arlequín”, Juan José Martínez.

Durante el recorrido, Martínez ha ido presentando a los comerciantes e informando de todos los servicios, actividades y productos que se podían encontrar. Los artesanos han visto acertada la elección del lugar al ser un espacio céntrico y transitado, que ya se veía en la ocasión muy concurrido pese a la amenaza de lluvia.

Jiménez deseó mucho éxito y felicitó a todos por el vistoso montaje y por las atractivas actividades que programaron paralelamente al Mercado Medieval. Entre ellas, música en directo, talleres infantiles, juegos tradicionales, carruseles y una exposición de trajes medievales.

Durante el fin de semana, el paseo de las Moreras contó con gran variedad de puestos en su mayoría artesanía de lo más variada, productos exclusivos, todo ello con una excelente presentación que trasladó al visitante a un auténtico mercado en plena Edad Media. Entre otros artículos se podía encontrar productos artesanos de bisutería, juguetes, joyería tradicional, esparto, madera, cuero, cerámica y productos de alimentación como embutidos, dulces, especias, y hasta una taberna para degustar un suculento asado. El mercado permaneció abierto todo el fin de semana hasta ayer domingo por la tarde.

En definitiva, el Mercado Medieval en Tomelloso ha sido todo un éxito con una gran variedad de actividades y productos que han recordado a los visitantes épocas pasadas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...