José Manuel Albares, el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, visitó recientemente la empresa CAMETO en Argamasilla de Alba. Durante su recorrido, resaltó la importancia de la empresa en el ámbito de la energía renovable, tanto a nivel doméstico como global. Acompañando al Ministro, estuvieron autoridades locales y regionales.
CAMETO es una empresa que cuenta con más de tres décadas de experiencia en proyectos de montaje mecánico industrial, actividades hidráulicas, depuración de aguas, estaciones de bombeo y energías renovables. La empresa tiene una proyección internacional en constante crecimiento en países como Rumania, Sudáfrica, Kuwait, Costa de Marfil, Marruecos y Costa Rica, entre otros.
La empresa se especializa en estructuras fijas y seguidores solares para energía termosolar y fotovoltaica. Además, CAMETO cuenta con certificaciones UNE-EN ISO 9001 y 14001 y la certificación UNE-EN 1090 de Marcado de CE de estructuras. Estas certificaciones reflejan el compromiso de la empresa con los sistemas de control de calidad y medio ambiente.
Esta visita del Ministro resalta la importancia cada vez mayor de las empresas de energía renovable en España y su compromiso con la calidad y el medio ambiente. La presencia de autoridades demuestra el apoyo gubernamental y el reconocimiento de la importancia de esta industria en el país.