33ª edición de las Jornadas Sarteco: Innovación y desarrollo en arquitectura de computadores

El Hotel Guadiana de Ciudad Real acoge la 33ª edición de las Jornadas Sarteco, un evento que reúne a cerca de 200 informáticos de todo el país. El objetivo de estas jornadas organizadas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores es contribuir al desarrollo en el área de la arquitectura de computadores, promover la investigación y exponer casos de innovación y transferencia de conocimientos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, la diputada provincial María del Rocío Zarco y los presidentes de Sarteco y del comité local organizador, Francisco José Quiles y Jesús Barba respectivamente, han sido los encargados de inaugurar el evento.

En declaraciones a los medios de comunicación, los organizadores han explicado que las Jornadas Sarteco se centrarán en la construcción de computadoras, cómo hacerlas más rápidas y que consuman menos energía. Según ellos, las computadoras tienen un impacto positivo y constante en nuestro día a día, aunque en muchos casos sean invisibles.

El presidente de Sarteco, Francisco José Quiles, ha destacado que estas jornadas cumplen su 33ª edición. Recordó que en sus inicios, casi nadie estudiaba informática en España. Sin embargo, ha habido un cambio radical y ahora la informática es una de las carreras más demandadas por los jóvenes al decidir qué grado universitario cursar.

Además de las jornadas, los organizadores también celebrarán la IV edición de Sarteco-PRO, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas con tecnología punta y jóvenes investigadores, para que pueda haber una unión entre la demanda laboral y el talento y vocación joven.

Enlace del artículo: https://diariodelamancha.com/33a-edicion-de-las-jornadas-sarteco-innovacion-y-desarrollo-en-arquitectura-de-computadores/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...