El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha mostrado muy satisfecho con los datos del paro en la ciudad, que reflejan un descenso de 265 trabajadores desempleados durante el mes de abril. Esta cifra se suma a la bajada del mes anterior, lo que supone un total de 300 parados menos en los últimos dos meses. El alcalde ha valorado positivamente esta evolución y ha destacado que desde su toma de posesión en junio de 2020 se han registrado 1.265 salidas de las filas del paro en la ciudad.
El sector servicios es el principal nicho de empleo en la ciudad, seguido por las personas que se encontraban sin empleo, la industria, la construcción y la agricultura. El alcalde ha expresado su compromiso de seguir trabajando en la dirección de atraer empresas e inversiones a la ciudad para seguir creando empleo y expectativas de futuro para los ciudadanos.
La evolución de las cifras de empleo en Puertollano sigue la tendencia positiva de la región de Castilla-la Mancha en general, que lidera la bajada del paro durante la última legislatura. A pesar de esta buena noticia, el alcalde ha afirmado que no estarán satisfechos mientras haya un solo parado en la ciudad y se seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de los habitantes de Puertollano.