Un centenar de cooperativas de Castilla-La Mancha mostrarán su músculo vitivinícola en FENAVIN

Más de un centenar de bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha participarán en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real los días 9, 10 y 11 de junio. Este evento es una oportunidad única para mostrar al mundo todo el potencial de las cooperativas vitivinícolas de la región y exhibir la calidad de los excelentes vinos que se producen en Castilla-La Mancha. Se espera la presencia de casi 20.000 compradores nacionales e internacionales en este cónclave vitivinícola, que constituye una magnífica oportunidad para que las cooperativas puedan abrirse a nuevos mercados y extender los vinos castellano-manchegos por todo el mundo.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha destacado la importancia de este evento y ha señalado que FENAVIN es una “ocasión única” para potenciar aún más el mercado del vino de las bodegas cooperativas de la región. Del Real también ha puesto en valor el papel tan importante que juegan las cooperativas vitivinícolas para la economía de la comunidad autónoma, al facturar más de 780 millones de euros al año entre las más de 200 bodegas cooperativas que existen en la región. Esto beneficia a más de 80.000 familias del medio rural de Castilla-La Mancha y constituye un elemento dinamizador fundamental para atajar la despoblación y crear riqueza en los pueblos.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias ha mostrado su confianza en que la duodécima edición de FENAVIN será un auténtico éxito para las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha debido a la gran calidad de los vinos con los que llegan a la feria. En resumen, FENAVIN es una oportunidad única para el sector vitivinícola de la región para extender su presencia y aumentar su capacidad de exportación.

Scroll al inicio