Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas de Europa Central y del Este, ha dado un paso significativo en su expansión al recibir el primero de los 256 aviones Airbus A321neo que tiene pedidos en Hamburgo. Este avión de nueva generación, equipado con motores Pratt & Whitney GTF, se destaca por tener la cabina de pasillo único más amplia del mercado, con 239 asientos en una configuración de clase única. Este diseño promete ofrecer máxima flexibilidad, eficiencia de combustible y bajos costos operativos.
Actualmente, Wizz Air opera una flota compuesta por 108 aviones Airbus A321 y A320 en toda Europa. El nuevo pedido incluye además de los A321neo, algunos A320neo, consolidando su posición como el mayor cliente de Airbus de este tipo de aviones en el mundo.
El A320neo ha sido pionero en la incorporación de tecnología avanzada, incluyendo motores de última generación y un diseño de cabina referente en la industria. Estos aviones ofrecen un ahorro del 20% en costes de combustible y una reducción significativa en la huella de ruido, casi un 50% menos en comparación con los modelos anteriores. Desde su entrada en servicio en 2016, los motores GTF de Pratt & Whitney han cumplido con las expectativas de reducir en un 16% la quema de combustible y en un 50% las emisiones de dióxido de nitrógeno.
En la ceremonia de entrega celebrada en Hamburgo, el CEO de Wizz Air, József Váradi, expresó su entusiasmo por esta incorporación. «Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestro primer avión A321neo con motor GTF. Estamos convencidos de que este avión transformará el papel de Wizz Air en la industria de la aviación, permitiéndonos crecer con una tasa líder y expandiendo nuestras rutas por toda Europa. Este avión de nueva generación nos convertirá en una de las aerolíneas más ecológicas, reduciendo a la vez nuestros costos operativos mientras mantenemos las tarifas y costos unitarios más bajos de Europa».
Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, felicitó a Wizz Air por la entrega de su primer A321neo. «Estamos orgullosos de ver la rentabilidad y eficiencia en el consumo de combustible de nuestro A321neo, clave para la estrategia de crecimiento de Wizz Air».
Rick Deurloo, Vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Pratt & Whitney, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en sus motores y servicios. «Nos sentimos honrados de celebrar este hito especial y confíamos en que la tecnología GTF proporcionará a Wizz Air grandes ahorros de combustible y beneficios ambientales durante muchos años».
Finalmente, Eamonn Forbes, Director Comercial de FPG Amentum, mostró su entusiasmo por la asociación con Wizz Air. «Estamos encantados de asociarnos en la entrega del primer avión Neo de la aerolínea y esperamos profundizar esta relación valiosa y duradera».
Con este nuevo avión, Wizz Air continúa su camino hacia la expansión y mejora de su flota, reforzando su compromiso de ser una opción accesible y eficiente en el mercado aéreo europeo.