Vuelve la formación presencial al Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con un curso de legislación aplicable a la farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha reanudado sus cursos presenciales, la pasada semana y coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéuticos, con la séptima edición del curso de Legislación Aplicable a la Oficina de Farmacia, cuyas sesiones está despertando gran interés, y se imparten en el Salón de Actos para cumplir con las medidas sanitarias.

La primera jornada la impartió la Jefa de Sección de la Inspección Farmacéutica de la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, Teresa Migallón, a quien presentó Blanca Suárez, Formadora Colegial del COF Ciudad Real, la cual se felicitaba del regreso a la casi normalidad de formación al Colegio, en la que los cursos presenciales, cumpliendo las medidas sanitarias, se alternarán con otros telemáticos.

La ponencia de Migallón abordó la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico, así como el nuevo Decreto 11/2019 de planificación farmacéutica, y el Decreto 11/2019 de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de oficinas de farmacia y botiquines. Así como el Decreto 23/2013 de horarios, servicios de urgencia y vacaciones de oficinas de farmacia.

La segunda ponencia fue la de Miguel Pizarro, jefe de servicio de Planificación, Ordenación e Inspección, quien abordó el tema de la receta médica, medicamentos susceptibles de desvío a usos no terapéuticos, el RD 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del medicamento y productos sanitarios; las alertas farmacéuticas, farmacovigilancia o la Venta on line de medicamentos.

El último día, Teresa Migallón aborda asuntos como estupefacientes y psicótropos, dispensación de medicamentos veterinarios, fórmulas magistrales y preparados oficinales.

La entrada Vuelve la formación presencial al Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con un curso de legislación aplicable a la farmacia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba