Viso del Marqués reinaugura dos parques infantiles totalmente reformados y dotados de elementos de seguridad

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) reinaugura en esta primera quincena del mes de junio los parques infantiles de la Plaza de Los Chorros y del Pabellón Polideportivo tras realizar una reforma total de estas instalaciones que estaban muy deterioradas.

La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros y cuenta con una subvención nominativa de la Diputación provincial, ha permitido acondicionar estos dos parques infantiles que debido al paso del tiempo, su uso y su deterioro, carecían ya de muchos de los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los niños, por lo que han sido adaptados y mejorados en su totalidad.

El concejal de Urbanismo de la localidad, Alfonso Lozano, ha destacado la importante inversión realizada para llevar a cabo una mejora “muy demandada por las familias y necesaria para los más pequeños y que a la vez cumple estrictamente con la actual normativa de seguridad en estas infraestructuras”.

El parque de la Plaza de Los Chorros, lugar donde también se ubica el Centro de Salud provisional, consta de pavimento de caucho, valla de perímetro multicolor y juegos de temática del mar en un área de casi 200 m2 y el otro, en la zona del Pabellón Polideportivo, es algo más pequeño y de similares características, pero con diferente temática y misma línea de construcción.

“En próximas fechas queremos trasladar estas mejoras al resto de parques y a los de las tres pedanías para que todos ellos cuenten con instalaciones acordes a los tiempos que vivimos”, ha explicado el edil que, además, ha pedido a los jóvenes que respeten los espacios infantiles en cuanto a los episodios vandálicos que tristemente se suelen suceder.


Viso del Marqués reinaugura dos parques infantiles totalmente reformados y dotados de elementos de seguridad 2
Viso del Marqués reinaugura dos parques infantiles totalmente reformados y dotados de elementos de seguridad 3
Viso del Marqués reinaugura dos parques infantiles totalmente reformados y dotados de elementos de seguridad 4

La entrada Viso del Marqués reinaugura dos parques infantiles totalmente reformados y dotados de elementos de seguridad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba