Viso del Marqués no celebrará sus tradicionales Fiestas de Santiago por prevención sanitaria

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) comunica que no habrá Fiestas de Santiago este 2021, tal y como se venían celebrando en años anteriores a la pandemia, sino sólo algunos actos culturales de aforo reducido del 22 al 25 de julio, siguiendo las indicaciones sanitarias, con la esperanza de poder celebrarlas el año que viene si la situación vuelve a la normalidad.

“La situación sanitaria no está clara, y comienzan a subir de nuevos los casos en la comarca, aunque aquí estamos bien por el momento, por lo que en el Ayuntamiento de Viso del Marqués, por eso hemos decidido tomar esta medida, ante la que esperamos la comprensión de la ciudadanía porque la salud de todos ha de prevalecer”, comenta el alcalde José Calzada.

De nuevo en Viso del Marqués, este año no será una feria al uso, como es tradicional, no habrá atracciones ni grandes conciertos, a lo sumo algunas actividades alternativas culturales en la Verbena Municipal, de aforo reducido, y los actos religiosos, a los que para acceder habrá que respetar un protocolo y las medidas sanitarias vigentes para este tipo de actos. Actos culturales de los que informará más adelante el Ayuntamiento.

José Calzada aprovecha también para hacer “una llamada a vecinos y vecinas, especialmente a los jóvenes, para que no se descuiden y sigan respetando las medidas sanitarias de uso de mascarilla en sitios cerrados, distancia de seguridad y cumplimiento de las medidas higiénicas con lavado de manos, etc, porque no podemos bajar la guardia”.

La entrada Viso del Marqués no celebrará sus tradicionales Fiestas de Santiago por prevención sanitaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba