Visibilizando el talento femenino en Castilla-La Mancha: Muestra Mujeres en el Arte y Premios ‘Amalia Avia’

La X edición de la Muestra Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha ha sido inaugurada por la consejera de Igualdad, Sara Simón, en el Museo de Santa Cruz de Toledo. Con esta muestra, el Gobierno regional busca visibilizar el talento de las mujeres artistas de la región y dar a conocer los nombres de las ganadoras de los Premios ‘Amalia Avia’.

La consejera Simón destacó la importancia de ofrecer espacios y reconocimientos a las mujeres artistas, que han enfrentado discriminación y desigualdad a lo largo de la historia. En el mundo del arte, la presencia de obras de mujeres es mínima, con solo un 6,1% en museos destacados.

En esta edición de la muestra se presentaron 125 obras, de las cuales 23 fueron seleccionadas para formar parte de la exposición. Las artistas premiadas fueron María Leda en pintura, Ángela Carrasco en escultura y Clara Lozano en otros formatos.

La X Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ estará en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 4 de agosto, para luego viajar a Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las mujeres artistas de la región.

Para más información sobre la visibilización del talento femenino en Castilla-La Mancha a través de la Muestra Mujeres en el Arte y los Premios ‘Amalia Avia’, puedes visitar el siguiente enlace: Visibilizando el talento femenino en Castilla-La Mancha: Muestra Mujeres en el Arte y Premios ‘Amalia Avia’.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...