Villarrubia de los Ojos acudió a la presentación nacional de los embajadores de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol en Alcalá de Guadaira

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Encarnación Medina, y la concejal de Turismo, Sonia Ruiz, acudieron este fin de semana a Alcalá de Guadaira (Sevilla) a la nueva presentación de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol, que contó con las actuaciones de varios artistas y grupos folclóricos de las diferentes Comunidades Autónomas por donde pasará la prueba ciclista solidaria. Este acto sirvió también para presentar a los embajadores de la prueba, entre ellos Francisco Paz Rodríguez “Pachi”, el de Villarrubia de los Ojos.

Tanto Encarnación Medina como el embajador villarrubiero Francisco Paz, ciclista del Club local “Alamillo 1213”, resaltaron “la importancia del Movimiento solidario Ultreya, que surge con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Por eso, nosotros daremos a conocer nuestros productos agroalimentarios, especialmente los vinos y aceites de oliva de la cooperativa El Progreso, que también patrocina el evento; porque esta ruta cicloturista busca poner en valor el territorio, la cultura, la variedad y la riqueza de nuestros pueblos y sus productos”.

El Movimiento Ultreya Más Sol presentó la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol este pasado sábado en el Teatro Gutiérrez de Alba, de Alcalá de Guadaira. Se trata de su edición más identitaria al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida.

Decenas de personas disfrutaron de una completa presentación en la que se pudieron conocer todos los detalles de la nueva edición como sus etapas y nuevos embajadores, así como la labor social y el impacto económico que logra el Movimiento Ultreya en aquellos municipios por los que pasa.

No faltó en el acto la nota musical con la participación de la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, así como de otros colectivos locales y grupos musicales de Fresno del Río, Ronda, Cantabria y La Carolina de Jaén. El acto estuvo conducido por Sonia Pantión, periodista y presentadora local, e Íñigo Gómez Zubeldia, periodista de TVE y Embajador de Liébana en la edición 2023.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es que la expedición pedaleará de norte a sur por primera vez. Alcalá de Guadaira siempre ha sido el punto de partida de la expedición, pero en este 2024 será el final de la misma.

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol promete ser una experiencia única fomentando la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente. La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones de los municipios participantes. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo. Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento que es Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto.

Las etapas de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol son:

– 6 de julio: Moreda, concejo de Aller (Asturias)
– 7 de julio: Campoo de Enmedio (Cantabria)
– 8 de julio: Artziniega (País Vasco)
– 9 de julio: Berlanga de Duero (Castilla y León)
– 10 de julio: Horche (Castilla La Mancha)
– 11 de julio: Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha)
– 12 de julio: La Carolina (Andalucía)
– 13 de julio: Alcalá de Guadaíra (Andalucía).

Cabe recordar que este Movimiento solidario surge con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, nos mueven otros valores como la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Prado Marianistas Infantil Masculino Competirá en la Final del Campeonato de España

El equipo infantil masculino del Prado Marianistas ha logrado...

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...

Premios ‘Honores Gran Maestre 2024’: Reconocimiento a la singularidad del Campo de Calatrava

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco...