Villar del Pozo, el municipio con menos habitantes de Ciudad Real, ya tiene fibra óptica

La fibra óptica ha llegado por fin a las zonas menos pobladas del Campo de Calatrava. Hablamos concretamente de Ballesteros, con 370 vecinos, y sobre todo Villar del Pozo, el municipio con menos habitantes de la provincia, con alrededor de 60 habitantes. Además de ser también el segundo más pequeño en cuanto a extensión de la provincia (13 kilómetros cuadrados). Así, ambas localidades manchegas estrenan fibra óptica estos días, este mismo mes de agosto.

Adamo conecta 220 viviendas

En concreto, son 220 hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica alcanza a 150 domicilios de Ballesteros y a 70 de Villar del Pozo. En este sentido, es preciso destacar que no es cualquier señal, sino la conexión a Internet más rápida disponible hoy en el mercado (los 1.000 Mb de Adamo), todo un estímulo para dos puntos afectados por la despoblación.

Cerca de 38.000 familias ciudadrealeñas, con Adamo

En conjunto, la compañía tiene hoy conectados a su red de Internet de alta velocidad casi 38.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia. Por tomar los ejemplos de despliegue más cercanos, entre mayo y junio Adamo amplió las viviendas con servicio en Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y La Solana, entre otros.

Para ello, la empresa de telecomunicaciones se apoya en fondos estatales y comunitarios; además de destinar inversiones propias que completan el cableado en el ámbito rural manchego. Es decir, que este movimiento en el Campo de Calatrava es un ejemplo de los logros que consigue la colaboración público-privada.

La entrada Villar del Pozo, el municipio con menos habitantes de Ciudad Real, ya tiene fibra óptica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba