Villahermosa se vestirá de gala para recibir a los grandes éxitos de la Zarzuela

Villahermosa (Ciudad Real) celebrará el próximo domingo 15 de agosto su IV Gran Gala de la Zarzuela, una cita anual que se lleva realizando desde 2017, y que el pasado año no se pudo llevar a cabo a causa de la pandemia.

El evento, enmarcado dentro del ciclo de actuaciones “Vuelve la Cultura. Ciudad Realmente Segura” e impulsado por la Diputación Provincial, está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Villahermosa y la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN), cuyo director titular Francisco Antonio Moya se encargará de abordar este repertorio musical que tanta aceptación tiene entre vecinos y visitantes.

Para esta edición se ha preparado un recopilado de las piezas más populares y grandes éxitos de La Zarzuela. Una forma de ensalzar el género lírico español por excelencia que, en palabras del director, “es casi más apreciado y respetado en el extranjero que en nuestro país”.

El elenco está conformado por intérpretes de talla internacional, la soprano Gema Scabal, el tenor Enrique Ferrer, la mezzosoprano Lorena Valero, el barítono Antonio Torres, y el tenor albaceteño y actor cómico Juanma Cifuentes. Acompañados por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por el villahermoseño Francisco Antonio Moya, quien celebraba que estos cantantes que habitualmente actúan en los mejores teatros de España ahora vayan a hacerlo en su localidad natal.

La gala se celebrará en el Santuario Nuestra Señora de la Carrasca a las 21:30 horas y cuyas entradas se pueden recoger a partir del día 1 en la Biblioteca Municipal, con un precio simbólico de 2 euros a modo de donativo para la Hermandad de la Virgen de la Carrasca.

La entrada Villahermosa se vestirá de gala para recibir a los grandes éxitos de la Zarzuela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba