VII Velada Cultural en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza en Tomelloso el domingo 6 de agosto

La VII Velada Cultural en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza se celebrará el próximo domingo 6 de agosto en Tomelloso, Ciudad Real. La organización corre a cargo de la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta velada cultural es uno de los eventos más esperados en la localidad y cuenta con la participación de todos los vecinos. Durante la celebración, se podrá disfrutar de un concierto de música y del XXII Concurso de Zurra.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo como antesala de las Feria y Fiestas de Tomelloso, y que tiene una gran acogida por parte de los habitantes de la localidad. La velada se celebra en la pradera de la Ermita de San Isidro, un entorno excepcional.

La concejala de Cultura, Inés Losa, ha felicitado a la Hermandad por su activa participación y ha destacado la importancia de mantener viva la devoción de los tomelloseros hacia San Isidro. Además, ha invitado a todos los habitantes de la ciudad a asistir a este evento, que ya se ha convertido en una tradición.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad, ha dado a conocer el programa previsto para la velada, que incluye el concierto de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso Ensemble. Además, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de zurra y se ofrecerá una degustación de las zurras presentadas.

El concurso de zurra comenzará a las 20:30 y los interesados en participar recibirán todos los ingredientes necesarios y podrán conocer las bases en el código que aparece en el cartel.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...