Verano cultural solidario organiza el aula de la UNED de Tomelloso

“Un verano cultural” animado y solidario ha organizado el aula de la UNED de Tomelloso (Ciudad Real). La programación incluirá una exposición fotográfica, un concierto, y una charla-exposición fotográfica y mercadillo a lo largo del mes de julio.

Verano cultural del aula de la UNED de Tomelloso

La primera cita de este verano cultural del aula de la UNED, será del 6 al 29 de julio, la exposición “Mujeres en Etiopía”, que muestra 40 fotografías del José Prieto Barranco (Pepo Prieto), investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre la vida de las mujeres en ese país africano, 6 imágenes sobre el agua y 5 del autor en metacrilato como muestra para la venta solidaria.

Una exposición que pretende visibilizar las necesidades de cooperación del país africano y recabar fondos para apoyar su desarrollo, mostrando el papel de la mujer en este territorio, que se reduce en la mayoría de los casos a recorrer diariamente un largo camino en búsqueda de agua potable, quedando relegada en la mayoría de los casos la educación.

‘Dúo Arrebol’ en concierto este viernes 9

El viernes 9 de julio será protagonista la música. Ese día el ‘Dúo Arrebol’ ofrecerá, a las 22:00 h., en el patio de la casa del pintor Francisco Carretero, sede de la UNED en Tomelloso, el concierto “Noche Iluminada”.

Y el sábado 24 de julio, también en las instalaciones de la UNED, más fotografía y más solidaridad. A partir de las 21:00 h. tendrá lugar una charla-exposición fotográfica y Mercadillo de Fundación Kirira, ONG que trabaja en distintos proyectos en Kenia para la erradicación de la mutilación genital a la que, por tradición, se ven sometidas miles de niñas en el país africano.

Impulsa también la dignidad y la solidaridad hacia los más vulnerables “para paliar su sufrimiento y contribuir a construir un mundo más justo”.

La entrada Verano cultural solidario organiza el aula de la UNED de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba