Varias hogueras por la vigilia de la Purísima se han celebrado con ilusión y alta participación en Miguelturra

Por la vigilia de la Purísima se han celebrado en Miguelturra (Ciudad Real) varias hogueras. De las que una de ellas, guardas la tradición como testimonio del Santo Voto a la Purísima de la Villa de Miguelturra.

Santo Voto a la Purísima de la Villa de Miguelturra.

En torno a la hoguera de la Plaza de la Virgen, se han repartido tortas de agua fría y churruminos, una tradición que se ha recuperado de la mano de «Malastardes Asociación Cultural».

También, se ha repartido, en torno a la hoguera, un chocolate caliente organizado por la Congregación Nuestra Señora de la Estrella mientras se cantaban villancicos.

Hogueras en el recinto ferial

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, explica que «en un ambiente festivo la mayor parte de las hogueras se han concentrado en el Recinto Ferial al disfrute de centenares de jóvenes de la localidad, y otras hogueras se adueñaban de cocinas camperas y de huertas con familiares y amigos».

Rodríguez agradece desde el Área de Festejos a las diferentes entidades y vecinos que siguen celebrando esta tradición como seña de identidad de Miguelturra, donde este año se han autorizado 15 hogueras. El concejal agradece también la colaboración de Protección Civil Miguelturra».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Varias hogueras por la vigilia de la Purísima se han celebrado con ilusión y alta participación en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio